El empresario Gonzalo Germán Gomez Wong, representante de la empresa Excavaciones del Istmo S.A. es «inocente», así lo aseguró su abogada defensora Gladys Quintero, quien anunció la presentación de un recurso de casación para lograr que se haga justicia y se respete el debido proceso dentro de la investigación por el caso New Business.
Quintero aseguró que esperan se acepte el recurso de casación para revocar la decisión del Tribunal Superior de Liquidación de causas penales en contra de su cliente, ya que se trata de un caso en el que nunca se demostró la existencia del delito precedente que se requiere para toda investigación relacionada con blanqueo de capitales.
Según explicó, su cliente realizó una transacción como empresario para pagar por un asfalto que sí existió y que se utilizó para construir un proyecto de carretera que se construyó y que fue recibida de forma conforme por el Estado.
Quintero sostuvo que, tal como lo consideró la Juez de primera instancia, su cliente es inocente por el delito de blanqueo de capitales y que usaron la declaración de un testigo protegido para violar garantias fundamentales de toda persona que se encuentre acusada de la comision de un supuesto delito.