La defensa del expresidente Ricardo Martinelli actuará civil y penalmente contra quienes fabricaron y participaron dentro del caso de los supuestos pinchazos telefónicos, tras la no admisión del recurso de casación promovido por Balbina Herrera, así lo informó el abogado penalista Sidney Sitton.
«En conclusión, se cierran más de siete años de un proceso totalmente amañado, donde estuvo siempre la mano del poder político de Juan Carlos Varela , torciendo la justicia», manifestó el jurista.
Sittón indicó que este caso quedará como un emblema de lo que no debe ser un proceso legal.
De forma clara, Sittón señaló que con esta decisión hay sentencia ejecutoriada y la defensa del exgobernante activará inmediatamente acciones penales y civiles contra todos los que fueron a mentir al juicio, contra todas aquellas personas que sirvieron a oscuros y desviados intereses del Gobierno de Juan Carlos Varela para armar este mamotreto», señaló.
Agregó que igualmente se accionará contra todas aquellas personas que, cuando fueron interrogados por la defensa, «mintieron descaradamente».
El defensor señaló que con esta decisión se abre todo un abanico de opciones civiles y penales de la defensa de Ricardo Martinelli contra todas aquellas personas que mintieron.
Las declaraciones del jurista se dan luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió el recurso de casación presentado por el abogado Nicomedes Castillo, en representación de Balbina Herrera, dentro del caso de los supuestos pinchazos telefónicos, en el que se absolvió al exmandatario Ricardo Martinelli.