Unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial ( DNIP), de la Policial Nacional (PN), allanaron dos residencias, ubicadas en el corregimiento de Bacos, provincia de Chiriquí, dando con la ubicación de ocho armas de fuego entre ellas tres rifles, una pistola, dos escopetas, un revólver, un arma larga tipo Carabina, así como también tres proveedores y más de 400 municiones de diferentes calibres, los cuales mantenían permisos vencidos.
El Comisionado Edgar González, Jefe de la 4ª Zona Policial de Chiriquí, dijo que las Dentro de las residencias allanadas fue aprehendido un ciudadano de 32 años, quien quedó a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes, agregó el jefe de la 4ª zona Policial.
En lo que va del presente año, los uniformados han decomisado 50 armas de fuego y unas 23 personas fueron remitidas a las autoridades competentes por dicho delito. En el mes de junio se han sacado de las calles 16 armas de diferentes calibres.
En las diligencias de allanamientos también participaron el Ministerio Público (MP) y las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Las autoridades adelantaron que continuarán con los operativos en la provincia de Chiriquí.