La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció que las danzas y expresiones asociadas a la festividad del Corpus Christi de Panamá fueron inscritas en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad.
La celebración del cuerpo y la sangre de Cristo crucificado, Corpus Christi, fusiona las celebraciones religiosas de la Iglesia católica con una serie de festejos y prácticas culturales populares, como representaciones teatrales, músicas, danzas populares y comparsas.
Dicha fiesta tiene un origen común en Latinoamérica, cuando lo introdujeron en la época colonial como un método de evangelización, su ejecución varía en cada región, influidos por factores étnicos y culturales.
Esta noticia se dio a conocer durante la 16° Sesión de Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de este organismo internacional en la sede de la organización en París.
La candidatura para este reconocimiento, que se postuló el 31 de marzo de 2019, incluye la representación de las siete provincias donde se ha celebrado la manifestación por generaciones.