Quedaban pocas dudas, pero Stephen Curry se ha encargado de despejarlas de un plumazo. El base de los Golden State Warriors aprovechó su partido 789 en la NBA para convertirse en el máximo triplista de todos los tiempos y dejar la marca en 2.977 tiros de tres anotados en su carrera.
Una cifra que seguirá aumentando y que puede quedar en un registro inalcanzable para el resto de jugadores que vengan tras él. Al menos durante un tiempo. Un tirador que ha cambiado el juego y que para algunos como su ex compañero Harrison Barnes es el mejor tirador en la historia de la NBA.
Entre los argumentos para defender al jugador de Akron como el mejor tirador de todos los tiempos están algunos de sus números como los 2977 tiros de tres anotados en 6.903 intentos. Anota 3,8 de los 8,7 que tira cada noche, lo que supone más de un 43%. Acumula 152 partidos consecutivos anotando al menos un triple en una racha que comenzó el 1 de diciembre de 2018.
El nuevo récord aumenta la dimensión de Curry como uno de los grandes jugadores de toda la historia de la NBA, el jugador que cambió la forma en que los equipos plantean los partidos por su capacidad para encestar desde cualquier lado de la cancha.
Fuente: Marca.com