Como parte de un plan estratégico y preventivo ante el creciente número de casos de Covid-19, la Caja de Seguro Social ha habilitado dos salas en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” con un total de 30 camas, destinadas a la atención de pacientes que requieran hospitalización.
La Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, destacó que esta acción se suma a las ya implementadas, como el uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones de la CSS para pacientes y funcionarios con síntomas respiratorios, así como la realización de pruebas de hisopado.
Enfrentando un significativo aumento de casos de Covid-19 en el país, incluyendo pacientes que demandan hospitalización, la Dra. Gill subrayó la importancia de estas medidas para fortalecer la capacidad de respuesta.
Adicionalmente, se trabaja en la coordinación con los directores médicos de todos los hospitales del país para establecer Comités de Vigilancia del Covid, según informó la Dra. Gill.
El Dr. Darío Flores, infectólogo de la CSS, enfatizó que el Complejo Hospitalario ya cuenta con experiencia en la habilitación de salas para el manejo clínico de pacientes con Covid-19. «Estamos respondiendo de manera ágil ante la tendencia al alza de casos», manifestó el Dr. Flores.