La Caja de Seguro Social (CSS) informó que durante el período del 8 al 16 de abril, se tramitaron más de 5300 citas a través de la plataforma Telegram, pero lamentablemente, un 23.1% de ellas se perdieron debido a diversas razones, incluyendo cancelaciones y falta de confirmación por parte de los pacientes. Esta situación ha dejado a más de 1200 personas afectadas, ya que los cupos perdidos no pudieron ser reasignados de manera oportuna.
Las policlínicas de Betania, Juan Díaz y calle 25 fueron las más afectadas por esta problemática, lo que resalta la necesidad de una mayor colaboración y responsabilidad por parte de los usuarios del servicio de salud.
La Caja de Seguro Social hace un llamado urgente a los pacientes para que cumplan con sus citas programadas o, en caso de imposibilidad, cancelen con la debida anticipación. Esto permitirá una mejor gestión de los recursos y una atención más eficiente para todos los usuarios.
Ante esto, La Caja de Seguro Social ha implementado un innovador canal tecnológico para facilitar el proceso de solicitud de citas médicas generales y odontológicas en seis unidades del área metropolitana, a través de la aplicación Telegram. Sin embargo, se enfrenta a desafíos significativos debido a las inasistencias y cancelaciones de citas por parte de los pacientes.