La Caja de Seguro Social (CSS) abrió oficialmente la Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie Diabético “Dra. Cecilia Guerra”, ubicada en la Policlínica de San Antonio, ofreciendo un nuevo servicio a la comunidad asegurada. La apertura de esta clínica responde a la creciente demanda de atención especializada en la región, con una proyección de atención diaria de hasta 32 pacientes. Su objetivo es complementar los servicios médicos para los residentes de San Antonio, Don Bosco, Brisas del Golf y áreas aledañas.
La Dra. Noelia Valderrama Romero, coordinadora de la Clínica de Heridas en San Antonio, explicó que, diariamente, se reciben nuevos pacientes en las diferentes clínicas de la CSS. Las lesiones más comunes tratadas incluyen quemaduras, complicaciones del pie diabético y úlceras venosas.
«La diabetes, la hipertensión arterial y el tabaquismo son las principales enfermedades que pueden desencadenar la aparición de heridas», señaló la Dra. Valderrama, especialista en curación de heridas.
La Dra. Heysel Lawrence, médica de la Clínica de Pie Diabético, indicó que la admisión de pacientes se realizará mediante referencia médica desde las consultas de Medicina General.
La nueva clínica cuenta con consultorios especializados para el tratamiento de heridas contaminadas y no contaminadas. Además, el equipo médico está conformado por dos médicos generales con especialización en curaciones de heridas, una enfermera y personal administrativo, lo que garantiza una atención integral y de calidad para los pacientes.