La Caja de Seguro Social (CSS) emite una advertencia pública ante el intento de algunos candidatos a cargos de elección popular de utilizar sus instalaciones hospitalarias con fines de proselitismo y propaganda política, en franca violación a las normativas de seguridad hospitalaria y al código electoral de la República de Panamá.
La institución señala que esta conducta contraviene específicamente el artículo 2, inciso 4, del Código Electoral, exponiendo a los infractores a las sanciones previstas en el artículo 573 de dicho código.
Recordando que las unidades ejecutoras de la CSS son espacios públicos destinados a la prestación de servicios de salud, la institución reitera la prohibición expresa de toda actividad proselitista o de propaganda política, como establece claramente la normativa electoral vigente.
En aras de mantener un ambiente de tranquilidad social y respeto por las normativas legales, la CSS hace un llamado al estricto cumplimiento de las reglas de conducta y seguridad, tanto por parte de los candidatos como de sus equipos, para garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones y el bienestar de usuarios y personal en todo el territorio nacional.»