Las actividades comerciales autorizadas por el Gobierno Nacional para reanudar operaciones a partir del 17 de agosto, podrán hacerlo siempre que cumplan con los lineamientos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud (MINSA) y tramiten la validación de los salvoconductos para la movilidad de sus trabajadores, reiteró el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla.
A partir de la próxima semana, las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), los salones de belleza, las barberías, las ventas de autos, 84 proyectos de construcción, entre públicos y privados, y los comercios de venta al detal a nivel nacional con plataformas de comercio electrónico y entrega de mercancía en puerta o a domicilio, que estén listos para garantizar la bioseguridad de sus clientes y el personal, reactivarán sus servicios.
“Estaremos realizando inspecciones en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el MINSA, para verificar el cumplimiento de los protocolos”. El proceso hacia la ´nueva normalidad´ es gradual, por lo que las empresas y organizaciones pueden prepararse y realizar los ajustes correspondientes para su reapertura, enfatizó el viceministro.