Con un 30% de avance, el personal de la sección de Drenajes Pluviales de la Dirección Regional N° 1 del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de La Chorrera construye un muro gaviones en la barriada Mastranto final.
La inspección del avance de esta obra, estuvo a cargo de Larixa Ortega, directora regional del MOP en La Chorrera, quien afirmó que el muro de gaviones servirá para la canalización de las aguas pluviales; específicamente permitirá aliviar una parte de la vía que fue socavada por la caída de la corriente de aguas pluviales. En la parte superior de esta estructura se protegerá la calzada de rodadura.
Ortega detalló que para elaborar la estructura y construir el muro de gaviones se colocarán unos 100 gaviones, y se necesitarán 200 yardas de piedra matacán. El área tiene una longitud de 14 metros de largo, tiene 6 metros de profundidad y contará con 7 metros de ancho.
El MOP mantiene cerrada la vía en Mastranto final por recomendación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) con el interés de evitar accidentes.
En otro frente de trabajo, en la vía principal que comunica a los corregimientos Herrera y Mendoza, el MOP en coordinación con la junta comunal de Herrera, aportó un camión para transporta 18 toneladas de asfalto caliente.
En este punto se hacen labores de mantenimiento vial, mismos que se realizan bajo un cronograma de trabajo en la provincia de Panamá Oeste, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los conductores que se dedican al transporte colectivo, selectivo y sectores productivos que trasladan sus productos hacia el mercado local e internacional.