Ante la aparición en el territorio nacional del primer caso de la nueva variante del coronavirus, Ómicron, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre reiteró el llamado a la población a redoblar las medidas de bioseguridad, principalmente el uso correcto de la mascarilla, y de la pantalla facial en el transporte público, distanciamiento físico, y lavado frecuente de manos.
El ministro destacó la importancia de aplicarse la vacuna contra la Covid-19, ya que estas son eficaces para prevenir el contagio, y de registrarse evitar complicaciones de salud como hospitalizaciones e ingresos a unidades de cuidados intensivos.
Ante la aparición de esta nueva variante, el ministro señaló que las autoridades están preparadas para que el impacto sea mínimo al igual que sucedió cuando apareció la delta, que en Panamá no tuvo gran incidencia en hospitalizaciones y defunciones gracias a las medidas de vigilancia epidemiológica y genómica.
“El gobierno no estudia medidas de restricción de movilización ni de cierres de actividades ante esta variante”, aseguró Sucre.
Solicitó a la población que durante estas festividades de navidad y de fin de año, eviten asistir a lugares aglomerados o donde haya personas incumpliendo las medidas de bioseguridad.