La clase de la princesa Leonor ha tenido que ser confinada el día de ayer después de que una compañera diera positivo en COVID-19.
En cuanto la incidencia fue comunicada al colegio Santa María de los Rosales, los responsables del centro tomaron las medidas indicadas en los protocolos y avisaron a todas las familias de los alumnos para que los alumnos no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, a expensa de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
La Casa Real ha comunicado que la heredera al trono español seguirá todas las indicaciones sanitarias, además de someterse a una prueba PCR. Sus Majestades los Reyes «tienen previsto por el momento mantener sus actividades oficiales» hasta saber el resultado de la PCR y en caso de ser positiva cancelarían de forma inmediata la agenda para los próximos actos oficiales.
La princesa tan solo ha podido asistir tres días a clase, donde empezaba 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y ha podido volver a ver a sus compañeros, con los que no tenía clases presenciales desde marzo. Sin embargo, la infanta Sofía, en 2º de ESO, no ha sufrido ninguna incidencia en su vuelta a las aulas, quién lleva desde el 1 de septiembre.
– por: Ángel Fuentes Nevado