Mediante acuerdo de pena, la Fiscalía de Drogas logró la condena a 68 meses de prisión a uno de los aprehendidos en la operación Fisher.
Al hombre se le condenó por los cargos de comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y presuntamente pertenecía a una estructura criminal que operaba en el país en colaboración con el cartel colombiano Clan del Golf.
Por otra parte, el fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, Joseph Díaz, solicitó medidas cautelares de detención provisional para los más de la mitad de los supuestos miembros de la organización criminal relacionada al Clan del Golfo de Colombia que opera en Panamá. Además pidió a la juez la suspensión del cargo de cuatro miembros de estamentos de seguridad involucrados en un supuesto auto tumbe, o que proveían información sobre el área que vigilaban, la Costa de Colón.
En esta operación se han decomisado más de 10 millones de dólares, varios autos de lujo, cuentas bancarias y una casa de playa valorada en más de un millón de dólares.