Los cultos de la personalidad distraen a las personas de los verdaderos problemas – Noam Chomsky
El ser humano, formado e intelectualizado, es capaz de lo imposible. Logramos traspasar montañas, saltar océanos, transformar tierras y formar tormentas. Nos relajamos inventando canciones, redactando poemas y escribiendo novelas. Somos, en esta roca azul, la cúspide de la evolución inteligente. El ser humano es sorprendente, pero asombrosamente tiene la capacidad de ignorar su realidad. Es este sesgo, esta pericia que nuestro cerebro realiza, el que convierte una opaca muralla de realidad en un diáfano vidrio de ignorancia.
Viene siendo una práctica bastante repetida la de alardear de pruebas de vida extraterrestre. Desde la NASA hasta el FBI, ahora salta también el gobierno mexicano para descubrir dos vetustas “momias” alienígenas, dos cuerpecillos secos de seres que, según los que los revelaron al mundo, no son de este planeta.

Ahora bien, de ser cierto, este descubrimiento entraría a la lista de los más importantes de la historia mundial, lamentablemente, y como suele ocurrir con este tipo de cortinas de humo, es más falso que un billete de tres dólares.
Para repasar los errores de este “hallazgo”, los huesos no tiene la simetría de un cuerpo, aunque esto se podría debatir alegando su origen alienígena, de no ser que se descubrió poco después que los huesos utilizados parecen ser de algún tipo de ave y fueron cortados y rearmados por manos humanas.
Pero su utilidad no es la de demostrar la vida en el espacio, ni siquiera para promocionar el nivel del servicio de inteligencia mexicana, estos blanquecinos cuerpos funcionan para una cosa y no es otra que la de hacernos ver hacia otro lado, hacer olvidar al pueblo mexicano sobre los verdaderos problemas.
Con estas efigies, que recuerdan a las heces de perro secadas por el sol y que deben de tener el mismo valor, funcionan para que no discutamos de las recrudecidas guerras entre los carteles, nacidas por la extradición del hijo del Chapo Guzmán, de los millones de pesos de sobrecostos en la obra del tren maya o los 10.000.000 de árboles talados para su construcción. Los aliens de Maussan son otra manera de dominar el mundo.