El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizará, del 20 al 24 de mayo, el segundo pago de 2024 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en las áreas de difícil acceso, beneficiando a 32,172 panameños (as) de escasos recursos.
Durante cinco días, el MIDES desembolsará 6,678,240 balboas a beneficiarios de zonas distantes y en situación de vulnerabilidad, para que puedan adquirir alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.
Finalizado el segundo pago de 2024 de los PTMC en las áreas de difícil acceso, se procederá a hacer efectiva las transferencias por Tarjeta Clave Social. Del lunes 3 al viernes 14 de junio, se hará el pago a 161,321 ciudadanos a través de cajeros automáticos, por la suma de 49,805,730 balboas.
Un total de 193,493 panameños (as) en pobreza y pobreza extrema son beneficiados en este segundo pago de 2024 de los PTMC, con una inversión de B/. 56,483,970.
Para la ministra del MIDES, María Inés Castillo, los pagos de los PTMC restituyen los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado atrás del desarrollo, por lo que recalcó que en esta administración estos programas han sido fortalecidos y, por primera vez, nuestro país cuenta con un sistema de información de Registro Nacional de Beneficiarios, que permite al Gobierno Nacional conocer mejor a sus beneficiarios, priorizando en los más vulnerables, incrementar la eficiencia de la inversión social, transparentando la gestión y evitando la discrecionalidad de los mismos.
Igualmente, les recordó a los beneficiarios que está prohibido gastar el dinero de los PTMC en juegos de azar, licor y cigarrillos.
Los PTMC lo integran Red de Oportunidades, Ángel Guardián, B/. 120 a los 65 y el bono alimenticio nutricional de la SENAPAN.