Regresa a Panamá la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (FTC-Bravo), una unidad bajo el Comando Sur de los EE. UU. con base en la Base Aérea Soto Cano, Honduras, para culminar el ejercicio humanitario Mercurio IV desde hoy hasta el 7 de febrero.
A petición del Gobierno de Panamá, la FTC-Bravo brindará apoyo al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) para transportar y entregar sistemas modulares escolares y suministros alimentarios a las comunidades de la región norte de la Comarca Ngabe-Buglé
Los suministros se entregarán utilizando helicópteros CH-47 (chinook) y UH-60 (black hawk) del Ejército de los EE. UU., los cuales despegarán desde la Base Aérea Soto Cano para operar en: Ciudad de Panamá, Kankintú, Kusapín, Santa Catalina, Calovébora, Muna, Mirono, Besikó, y Jirondai.
En la primera fase que se realizó desde el 30 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2022, se trasladaron unos 90 mil kg de carga, incluyendo un aula modular para beneficiar a una escuela en la comarca. De la misma forma, “Mercurio IV” trasladó aproximadamente 22,679 kg de alimentos, así como módulos para seis instalaciones de distribución de productos agrícolas.