Paraguay alcanzó la ocupación total de camas de terapia intensiva provocada por el aumento de casos de COVID-19. El Gobierno del país latinoamericano se propone habilitar nuevos espacios y se plantea extender la atención médica a los cuarteles.
Las camas de los Centros de Cuidados Intensivos se llenan justo cuando se toma la decisión de cerrar las playas de Río de Janeiro con el fin de detener la propagación del coronavirus, y es que la enfermedad va a más en el continente. Paraguay cuenta con 655 camas en sus UCI, afirmó la directora general de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos.
“De las 655 camas en el sector público y en hospitales integrados se tienen actualmente 655 camas ocupadas. Es un 100% de ocupación”, declaró la alta funcionaria en una rueda de prensa.
Además, las salas de reanimación también están al completo, advierte Pintos. “De las 92 camas que se habilitaron fuera de la terapia intensiva, que son las denominadas salas de reanimación, también están ocupadas en un 100%”.