Panamá, 10 de marzo de 2023.- La falta de pronunciamiento de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), es la principal molestia que manifestó la Cámara Marítima de Panamá (CMP), a través de un comunicado, tras el anuncio de la empresa Cruceros Norwegian Cruise Line (NCL), de cancelar los itinerarios de Panamá como puerto base.
La junta directiva del CMP, tras los reportes de afectaciones relacionadas a seguridad en embarques y desembarques de pasajeros, además de la complejidad en el proceso migratorio, trámites y costos administrativos y limitaciones en el suministro de bunker, en el mes de diciembre exhortaron a la AMP atender algunos señalamientos y reclamaciones recibidos de diversas líneas de cruceros.
A juicio de la agrupación las autoridades no tomaron acciones y queda confirmado con el reciente anuncio de la empresa de cruceros y que la inacción perjudica el turismo de cruceros en nuestro país, la imagen internacional de Panamá.
Exhortan al Gobierno a garantizar prácticas correctas bajo las regulaciones y normativas vigentes y se logre atraer en beneficio de nuestro país.