La pandemia por el coronavirus ha hecho que los lazos de hermandad se fortalezcan entre Panamá y la República Popular China, quienes realizaron una importante donación para combatir la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo.
La donación consiste en 4 Puestos de Atención Sanitaria y sesenta camas plegables, servirá para reforzar la capacidad resolutiva tanto del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja de Seguro Social (CSS).
La entrega se realizó en la sede del MINSA y contó con la presencia del presidente de la república Laurentino Cortizo Cohen, el ministro del ramo, Luis Francisco Sucre, el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes y demás autoridades sanitarias del país.
La República Popular China, ha donado a lo largo de la pandemia 5 respiradores, equipos de monitoreos de temperatura, ventiladores, kits para el diagnóstico del COVID-19, mascarillas, equipos de protección personal y ventiladores; todo este equipo se distribuyó en las instalaciones sanitarias a nivel nacional.