El estadio Juan Demóstenes Arosemena registra un 93% de avance, el Gato Brujo Salinas 98%, y el Centro Deportivo y Cultural del Barrio Norte de Colón con 79% de avance, próximos a ser inaugurados. Mientras que el Roberto Mariano Bula en la ciudad de Colón, continúa progresivamente en 8 frentes de trabajo, con un 55%.
Esta información se dio a conocer durante el Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, que estuvo presidida por el ministro de la presidencia José Simpson Polo y Saleh Asvat, Secretario de la Asociación Público Privada.
En esta ocasión, directivos de Pandeportes ofrecieron un informe sobre el avance de trabajos que se realizan en diversos estadios y complejos deportivos.También participaron directivos de los Ministerios de Salud, Vivienda, y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).
El propósito de esta reunión semanal es dar seguimiento a los principales proyectos de cada una de las entidades ubicados en distintos puntos del país.
En materia de Salud, el ministro de esta cartera, Luis Francisco Sucre, informó que próximamente estarán inaugurando la ampliación y remodelación del Centro de Salud de Paso Canoas, Chiriquí y el Centro de Salud de Higuerones en Bocas del Toro.
Para próximas entregas en el mes de septiembre, el ministro Sucre destacó el Centro Materno Infantil de Tambo, de El Copé y el Centro de Salud del Valle de Antón en la provincia de Coclé; el Centro de Salud de Palmas Bellas, en la provincia de Colón y el de Caimitillo en Panamá Norte.
Por su parte el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) adelantó la ejecución de algunos proyectos como la construcción y equipamiento del estadio de futbol Bernardo Candela Gil y el gimnasio de Alto Rendimiento, entre otros.