Las fiestas, celebraciones y los conocidos parkings marcaron el fin de semana a nivel nacional, a pesar que los casos positivos de coronavirus siguen aumentando en el país.
En un operativo, de una fiesta clandestina, se capturaron a 300 personas, entre esos 60 menores de edad, según un informe de las autoridades competentes.
Ante esto, las autoridades de salud reiteraron a la población abstenerse de participar de actividades donde se evidencia la falta de distanciamiento físico y no se contemplan las medidas de bioseguridad.
Por su parte, el equipo de Salud Pública de Región Metropolitana se mantiene vigilante y en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene activo para redoblar la vigilancia, pero es importante el apoyo de la comunidad para ganarle la batalla al virus.
Igualmente se ha reforzado la vigilancia epidemiológica, inspección y verificación al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las sanitarias en los 23 corregimientos de responsabilidad, pero se actuará de acuerdo a lo permitido por la ley a quienes insistan en incumplir las medidas.