Ante el escándalo que se generó, el fin de semana, por los clientes del Banco General quienes denunciaron que la entidad les había dejado sus cuentas de ahorros en cero, el Superintendente de Bancos, Amauri Castillo, considera que este banco le debe una explicación al país y calificó la acción como imprudente e inecesaria.
Castillo recomienda a los deudores de los distintos bancos conversar con ellos y dar a conocer la situación economca en la que se encuentran “el deudor que se acerque al banco, el que no puede pagar que exponga su situación pero los bancos, en concepto sencillo, es prestar y cobrar”.
Por otro lado, el superintendente desmintió que el gobierno les haya dos mil millones de dólares en concepto de subsidios “es falso que la banca haya recibido tal subsidio. Esto no es un subsidio y tampoco son 2 mil millones” acotó Castillo.
Las declaraciones del superintendente de bancos se dieron en la edición matutina de Nex Noticias, donde también hablo de Panamá en la listas de paraísos fiscales.