En el distrito de San Miguelito la Policía Nacional (PN) a través de las unidades policiales de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) capturaron a un ciudadano vinculado a grupos internacionales de explotación sexual del menores de edad.
Durante la diligencia de allanamiento y los trabajos de investigación que llevó a cabo el Ministerio Publicó se le decomisó equipos tecnológicos como computadoras, discos duros y celulares, con material de Abuso Sexual Infantil, el cual mantenía más de 1,000 imágenes y videos de abuso infantil.
Esto forma parte de una Operación Internacional denominada Aliados por la Infancia para desmantelar una red dedicada a la transmisión y producción de material de Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes donde también participaron países como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Costa Rica y Panamá.
Panamá anteriormente ha participado en otras Operación como lo es Luz de Infancia, desde el año 2019 al 2022, de los cuales 40 personas fueron investigadas y 17 de ella condenadas.