Tras los acuerdos alcanzados entre el Estado panameño y Minera sobre el texto final para la firma de un nuevo contrato que operará Cobre Panamá, La Cámara Minera de Panamá (CAMIPA), expresó su satisfacción del consenso.
A criterio de la agrupación la firma de este contrato se verá reflejado en la seguridad laboral para los más de 40,000 empleos directos e indirectos, al tiempo que contribuye al desarrollo social, económico y mejor calidad de vida de los residentes cercanos a la mina.
“Desde CAMIPA, compartimos la visión y estaremos atentos a que, una vez ratificada la firma de este contrato., se garantice que los recursos producidos por el sector minero lleguen de manera transparente a crear beneficios en las comunidades Y a la población en general y se trabaje en el establecimiento de las capacidades necesarias para una supervisión técnica adecuada y eficaz del sector minero, que a su vez permita evidenciar su aporte significativo y tangible al desarrollo sostenible de Panamá” dice el comunicado.
Según la Cámara Minera esto fortalece la confianza en Panamá para futuras inversiones como destino que cuenta con grado de inversión, a su vez hacen parte del enorme potencial minero de Panamá y que se convertirán en nuevos polos de desarrollo sostenible e inclusivo en diversas regiones del interior del país. como es ya evidente en la zona de la mina Cobre Panamá