Estados Unidos prohíbe las importaciones de petróleo, gas o carbón rusos. Según el presidente del país, Joe Biden, se aumentará la producción para contrarrestar el efecto. El mandatario señala que supone un «poderoso golpe» a la «guerra de Putin», pero advierte a los estadounidenses que «defender la libertad va a costar»:
«Hoy estoy anunciando que Estados Unidos está apuntando a la principal arteria de la economía de Rusia. Vamos a prohibir todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos», ha destacado Joe Biden durante su intervención.
Reino Unido también eliminará progresivamente la importación de petróleo ruso para finales de 2022 según ha señalado el secretario de Estado de Economía británico a través de twitter. De esta forma da tiempo al sector para adaptarse.
Tanto para los británicos como para Estados Unidos el petróleo ruso representa el 8% de su demanda. Además no dependen del gas ruso solo los británicos consumen un 4%. Mientras que en la UE el petróleo ruso supone el 27% del consumo y el gas el 40%.
Fuente: Euronews