A pesar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) disminuyeron la cantidad de puestos reservados para las elecciones generales de 2024 muchos aseguraron su pase para no participar de las elecciones primarias.
Algunos miembros del PRD manifiestas que los diputados y miembros del CEN Benicio Robison, Raúl Pineda Y Ricardo Torres no quieren ir a primarias y se han reservados sus casillas, siendo una desventaja para los demás aspirantes, puesto que tendrían que caminar más y gastar más dinero.
En entrevistas anteriores, el exsecretario del PRD, Pedro Miguel González, ha señalado que el diputado Robison maneja el partido a su antojo así como al actual secretario Rubén de León y demás miembros que son de su círculo.
En tanto, el diputado Crispiano Adames sí irá a elecciones primarias «reiteramos nuestra disposición a correr en primaria y que
todos los compañeros puedan tener las condiciones igualitarias en el caso del 8-3e para ver que salga mejores diputados».
En una reunión celebrada en un restaurante el CEN decidió reservar 28 curules para diputados, 22 para alcaldes y 64 representantes de corregimiento.