Estudiantes de primaria y secundaria de la Escuela Ernesto T. Lefevre disfrutaron de un encantador concierto brindado por la Banda Republicana, donde se interpretaron diferentes piezas musicales.
El escenario de dicho concierto fue el gimnasio del plantel donde se reunieron estudiantes y profesores de distintas edades, los cuales no dudaron en bailar y aclamar a los músicos mientras interpretaban sus piezas, una de esas fue Viva la Vida.
El director de la Banda, Dimas Rodríguez obsequió una “batuta de dirección” al estudiante Carlos Capellán, quien pese a sus complejas discapacidades muestra un enorme entusiasmo por la música y otras artes, según determinó Iris Núñez, maestra de educación especial.
Como una labor docente, la Banda Republicana, enseñó a los estudiantes las familias de instrumentos como viento, metal, madera y percusión. Los músicos también mostraron como suena cada uno.
Rodríguez declaró que para ellos es un honor acompañarlos en este día, ya que la banda Republicana es la más histórica y antigua del país que está por cumplir 156 años de trayectoria.
La directora de Asesoría Legal en representación del ministro de Gobierno, Diana Rigau, agradeció a los estudiantes y docentes del plantel educativo por asistir a este concierto.
Por parte de la escuela, la profesora Eyra Delgado felicitó a la Banda por su trayectoria de más de siglo y medio, y a su vez les agradeció por el increíble concierto.
Redacción Juleisy Vergara