Por un costo de B/.78,590,490.94 inician los primeros 35 kilómetros del proyecto carretero diseño y construcción para la rehabilitación de la vía Atalaya, Mariato, Quebro, Flores y el Ramal Varadero, trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas por medio de la empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.U.
«Este proyecto que comprende 113.18 kilómetros, es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)», señaló el divisionario de la regional en Veraguas, Ingeniero Zacarías Álvarez.
Agregó que con este proyecto vial se beneficiarán aproximadamente 60 mil habitantes, entre estos productores de arroz, maíz, los que se dedican al sector de la ganadería y a la industria pesquera, así como turística.
Los trabajos a ejecutar en este proyecto contemplan la colocación de nueva carpeta asfáltica, mejoras del sistema de drenajes, señalización vertical y horizontal, barreras laterales para la seguridad peatonal. Así como la construcción de cunetas, paradas de buses, aceras y barreras de seguridad en escuelas, entre otros.
Con esta obra, se busca brindarle soluciones tangibles a las comunidades para contribuir a impulsar el desarrollo económico, comercial, turístico y productivo de esta zona veragüense.