Unos 71 vehículos fueron recuperados por la Policía Nacional en el mes de septiembre, cifra que aumenta a 836 autos que han sido ubicados en lo que va del año, tras recibirse denuncias por robo y hurto.
Los vehículos de diversas marcas son ubicados en diversas acciones operativas de la Policía Nacional en Panamá Oeste, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Panamá, el distrito de San Miguelito y otros sectores del país.
En el mes de septiembre se realizó la Operación Pagoda en la que se aprehenden a dos personas por falsificación de documentos vinculados a robo de autos.
Como parte de diligencias en otros casos, se han detectado autos con alteración de documentos, específicamente de doble identidad, documentos fraudulentos o alterados como placas, registros vehiculares que no concuerdan con la información real.Incluso, vehículos robados son utilizados para cometer actos delictivos o ser vendidos de forma fraudulenta.
La Policía Nacional fortalece sus operaciones y la atención oportuna de la denuncia, como parte de las acciones contra las diferentes modalidades delictivas.