En un esfuerzo coordinado los estamentos de seguridad, la Fuerza de Tarea Conjunta, junto con las autoridades de salud y de rescate, desplegarán un recurso más de 39 mil funcionarios en la Operación Semana Santa 2024.
Por parte del MINSA, el equipo multidisciplinario incluirá médicos generales, especialistas, enfermeras, técnicos de enfermería, así como inspectores y personal de servicios de emergencia, contando con una una flota de 73 ambulancias terrestres y 11 ambulancias acuáticas distribuidas estratégicamente a nivel nacional, así como la habilitación de 118 instalaciones sanitarias en todo el país, que incluyen hospitales, policentros, centros de salud y otros puntos de atención médica.
Los encargados de la vigilancia por tierra, mar y aire son unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y la Policía Nacional (PN), en el caso particular de rios, playas y otros sitios serán cubiertos por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Las autoridades hacen un llamado a la población para que tome medidas preventivas, para que la población puedan disfrutar de unas vacaciones seguras y saludables durante la Semana Santa.