La pandilla autodenominada Black Time – Niños de Siria – VC, que opera en la provincia de Colón, fue desarticulada este martes por unidades de la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP), quienes desarrollaron más de 21 diligencias de allanamientos en la Operación Hatem.
12 fueron las personas aprehendidas, de ellas; presuntos miembros activos de esta pandilla y 2 por delitos de Drogas.
Los allanamientos se efectuaron en sectores de Villa del Caribe, Salsipuedes, Altos de Las Acasias, Altos de Los Lagos y La Feria, de manera simultáneas, articulando la fuerza pública en la desarticulación de este grupo criminal, a quienes se les atribuyen delitos de Homicidio, Lesiones Personales, Drogas, Robo a Mano Armada, Posesión Ilícita de Armas de Fuego y otros.
En las diligencias fueron decomisadas sustancias ilícitas, pesa digital, elementos de embalaje, equipos tecnológicos y dinero en efectivo.
La Operación Hatem también contempló requisa en la Cárcel Nueva Esperanza, donde se mantienen otros miembros de esta agrupación, con el objetivo de ubicar equipos tecnológicos y otros indicios que posiblemente guarden relación a las actividades delictivas que se investigan.