La Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo la «Operación Samurai» con el objetivo de desmantelar el grupo delictivo autodenominado R-15, dedicado al pandillerismo en el corregimiento de El Chorrillo. Esta operación incluyó 20 diligencias de allanamientos simultáneas.
Como resultado de esta intervención, se logró la aprehensión de nueve presuntos miembros de la pandilla, incluyendo a los presuntos cabecillas conocidos como «Cholo» y «Ernestito». Además, fue detenido alias «Bocare», miembro vinculado a la estructura criminal R-15, quien también es requerido por su participación en la «Operación Alpes» realizada el 10 de enero, relacionada con delitos de blanqueo de capitales y drogas.
La investigación revela que la pandilla R-15 está asociada a delitos graves como homicidio, lesiones personales, robos, hurtos, posesión ilícita de armas de fuego, tráfico de drogas y privación de libertad.
Durante los allanamientos, se incautaron cantidades significativas de dinero en efectivo, sustancias ilícitas, equipos tecnológicos y otros indicios relevantes, fortaleciendo así las pruebas en curso para desmantelar completamente la estructura criminal.
Las autoridades instan a la comunidad a colaborar con información adicional que pueda contribuir a la investigación y a mantenerse alerta ante actividades delictivas en la zona.