La Operación Silencio que se desplegó en sectores de Panamá Este y Panamá Norte, que tenía como objetivo buscar a personas vinculadas al delito Contra la Libertad e Integridad Sexual, contra menores de edad, finalizó con resultado de 5 personas detenidas.
Entre los sectores donde se llevan a cabo estas diligencias judiciales están los corregimientos de Las Garzas, Chepo, Pedregal, Las Mañanitas, Juan Díaz, Alcalde Díaz, Las Cumbres y el área de Kuna Nega.
Las diligencias estuvieron a cargo de unidades de la Policía Nacional (PN), y funcionarios del Ministerio Público (MP), en ejecución fueron 7 órdenes de allanamientos simultáneos.
Las investigaciones que adelantan las autoridades, se refieren a modalidades de Violación, Actos Libidinosos y Relaciones Sexuales con personas menores de edad.
De acuerdo con las autoridades informaron que continuarán con los operativos para capturar a aquellas personas que son requeridas por la justicia panameña, al tiempo que invitan a la población a denunciar de forma oportuna los delitos sexuales.