En lo que va del año 2022, la Policía Nacional ha recuperado un total de 90 vehículos que mantenían denuncias por el delito de Robo y Hurto, de estos 68 corresponden al mes de enero y 22, en lo que va de febrero.
Estos vehículos fueron recuperados mediante acciones operativas e investigativas realizadas a nivel nacional, como la Operación Coche, que se realizó en el mes de enero en conjunto con las autoridades competentes en los corregimientos de Ancón, Chilibre, Parque Lefevre y Rufina Alfaro, dejando bajo Investigación a cinco personas, quienes mantenían cinco vehículos al momento del operativo.
El jefe de la zona policial de San Francisco, Elmer Caballero, indicó que estos autos pueden ser utilizados para cometer delitos, por lo que recomienda a los ciudadanos medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este delito:
• Cuidar sus llaves. lo primero que debe hacer antes de salir de su auto es retirar las llaves del arranque. Nunca dejarlas conectadas o colgadas en la puerta.
• Estacionarse en lugares seguros. Utilice lugares públicos, lo recomendable espacios iluminados, concurridos y que cuenten con vigilancia.
• Instalar de ser posible un sistema de seguridad.
• No dejar objetos de valor en el vehículo.
• Verificar que las ventanas queden bien cerradas.