La población de Petrópolis, Brasil, comienza a enterrar a las víctimas de los deslizamientos de tierra del martes. Por el momento, son 117 personas fallecidas pero, según la policía, la cifra podría aumentar. Los ciudadanos buscan entre los escombros a los desaparecidos, cuya cifra ha aumentado a 116 personas.
Las autoridades calculan que 400 personas de esta ciudad cercana a Río de Janeiro perdieron sus hogares, y que 180 están refugiadas en escuelas. El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, dijo en una conferencia de prensa que estas son las peores lluvias que ha sufrido la ciudad desde 1932.
Así lo comenta Pinho, dueño de esta tienda y vecino de la localidad, cuenta que lacrecida del agua llegó a los 2,5 metros y que todo el barro viene de arriba del el río. «La gente está acostumbrada a ver 20 centímetros, 30 centímetros, pero nunca hemos visto esta altura de 2 metros y veinte», añade.
Torrentes de agua y desprendimientos de lodo arrastraron el martes coches y casas por las calles de la ciudad durante las lluvias más intensas en décadas. Esta región montañosa ha sufrido catástrofes similares, incluyendo una que causó en 2011 más de 900 muertes.
Las autoridades afirman que habrá más lluvias en los próximos días, por lo que recomiendan que la población evacue las zonas de riesgo.
Fuente: Euronews