Más de 500 personas fueron atendidas este miércoles en diferentes especialidades de la Misión Promesa Continua 2024, en una acción coordinada por el Ministerio de Salud y el Comando Sur de Los Estados Unidos, en el gimnasio del parque del Paseo Marino en la provincia de Colón.
Nancy Torres, directora regional de Salud en Colón, informó que ya se han atendido más de 1,000 personas desde el pasado lunes 19 de agosto que inició esta jornada médica, brindando los servicios de salud en medicina general, odontología, vacunación, peso y talla, promoción de la salud, optometría, pruebas de VIH, laboratorio, farmacia, servicio veterinario.
Destacó que se ha logrado atender a personas de diferentes sectores de la provincia, incluyendo áreas de difícil acceso.Ponderó el apoyo de la Embajada de Los Estados Unidos y el Comando Sur por los servicios de atención brindado a través de la misión Promesa Continua 2024.
Así mismo, el trabajo fue coordinado con el Despacho de la Primera Dama, entre otras instituciones.
Esta gira contó con la participación del secretario general del Ministerio de Salud, Julio Arosemena; la Embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, quienes cumpliendo con la agenda “Dia del Visitante Distinguido”, inicialmente participaron del Programa Mujer, Paz y Seguridad en la Universidad Santa María La Antigua (USMA) de Colón.
Paralelamente, las autoridades visitaron al buque de la misión en Colón, en USNS Burlington y, realizaron un recorrido para ver de cerca su funcionamiento.
Panamá es la última parada de la misión de Promesa Continua 2024. Después de partir de Panamá, el USNS Burlington navegará de regreso a los Estados Unidos para completar la misión.