Miembros de La Asociación de Floristerías y Profesionales de Eventos de Panamá (Asoflor), en una noche con presentaciones y cumpliendo con las medidas de bioseguridad del Ministerio de Salud (Minsa), lanzaron el evento “POR UN MEJOR MAÑANA”, el cual solicita al Minsa la reapetura del llamado bloque 6.
Según los representantes de este gremios dijeron sentirse listos para reactivar el sector, ya que todos han sido capacitados por el Minsa al igual que el personal que los acompañan, y así garantizar no solo un buen evento sino una buena seguridad sanitaria.
Este sector ha sido golpeado fuertemente por la pandemia del coronavirus, y más cuando no han tenido fecha exacta de su reapertura; y estar en el último bloque afecta más su economía.
Ellos reconocen que se les ha dado la oportunidad de realizar algunos eventos, sin embargo las medidas del Minsa los sigue afectando, ya que hay que respetar los aforos de cada lugar, lo que representa para este sector una perdida.
El «bloque 6» representa a aquellos organizadores de bodas y eventos, también a diseñadores y floristas, fotógrafos , especialistas en catering, repostería, bebidas, además especialistas en audio, vídeo, iluminación y entretenimiento, artistas entre otros.
Hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que los escuchen y así poder ayudar a través de su trabajo a la encomia del país.