Una nueva flota de unidades de Mi bus es la petición que realizó Luis Torres, de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, considerando que la actual flota está en malas condiciones, afectando a los miles de panameños que utilizan este servicio todos los días.
“Nosotros los usuarios tenemos la problemática de que no se nos está dando el servicio como debe ser, porque hace falta nuevas unidades y la actual flota de transporte de MiBus, su tiempo de rodar en la calle ya se pasó el límite o hace falta el mantenimiento, pero está caducando. Entonces, en cualquier momento vamos a quedarnos sin transporte público, dependiendo entonces de los piratas que nos están cobrando un dólar, un peso más de la tarifa que corresponde; no podemos vivir con eso”, precisó Torres.
El dirigente dice que en una reunión el año pasado, con representantes de la Empresa de Transporte Masivo de Panamá, se acordó implementar nuevos autobuses, no obstante la respuesta que recibió recientemente de la empresa es que está prevista para el próximo año.
“No hemos visto la flota que ha llegado, por tal razón nos reunimos nuevamente con ellos, preguntándoles cuál era el motivo, ¿Qué hicieron?, nos enseñaron cuatro buses, dos eléctricos y dos de gas que fueron avalados por los bomberos también, pero ahora nos dicen que llegan al país en el 2024; Entonces nosotros sentimos que todo esto está afectando al pueblo más humilde, al que usa transporte público. Necesitamos una nueva flota de transporte público”, expresó Torres.
El pasado 19 de mayo de 2023, la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ocho millones para Mi bus en concepto de mantenimiento, adquisición de repuestos, llantas y baterías de la flota de buses.
Por su parte Mi bus informó que la adquisición de nuevos unidades para la renovación de flota comenzará en 2024, tras contemplarse en el presupuesto del otro año.