Panamá, 11 de enero de 2023.- Era una noche de estudios bíblicos como todos los lunes, desde hace 8 años, en la Parroquia San Pablo Apóstol ubicada en la Locería, pero este 9 de enero todo cambió, en medio de la reunión cristiana dos individuos armados irrumpieron la ceremonia para despojar las pertenencia de un grupo de feligreses y del sacerdote José Quesada. El clérigo relató que en medio del asaltó armado le preguntó a estas personas ¿por qué le hacían esto a pobres igual que ellos? y fue allí donde aseguró que las revoluciones de los delincuentes disminuyeron, llevándose sólo una parte del botín como celulares, prendas y hasta las llaves de los autos.
Este caso ha impacto a la población, cada día se sienten mas inseguros incluso en su residencia, afirman que es todo un reto salir y regresar de trabajar, valoración que compartió el señor Rafael Rangel a KW Continente, aunado a eso, no entiende esta nueva generación de personas que no respeta y que evitan ganarse la vida honradamente.
Delva Castillo trabajadora social de la Universidad De Panamá (UP), considera que la deserción escolar, el problema económico actual y la gran cantidad de extranjeros confunde la cultura del nacional, siendo responsable de la situación delincuencial.
Los responsables de este asalto emprendieron su huida con la colaboración de una tercera persona, que se encontraba en la parte de afuera a bordo de un vehículo, se conoció que la Policía Nacional (PN) junto al Ministerio Público (MP) trabajan una línea de investigación que ha llevado a realizar varias diligencias en sectores aledaños.