La búsqueda de la niña Aderlyn llerana, de 9 años se reanudó, las autoridades realizaron una diligencia en un área boscosa en el sector de Las Trancas, cerca de su vivienda en el distrito de San Miguelito, tras manejarse nuevos indicios. La Fiscal Maruquel Castroverde, sostuvo que se trata de una diligencia reforzada que busca resolver esta incógnita.
La desaparición de la menor se registró el 13 de septiembre del 2022, en la comunidad Embera Purú, con estas nuevas diligencias la madre de Aderlyn dijo sentirse indignada con la Fiscalía, en relación a un supuesto funcionamiento de unas cámaras de videovigilancias que podrían aportar a la investigación, elementos que según ella, no fueron tomados en cuenta al principio de la investigación, sino hasta hoy.
De acuerdo con testimonios de los familiares la menor desapareció cuando se dirigía a la escuela, y algunos compañeros la niña fue abordada en un vehículo.
Mientras el Ministerio Público (MP), a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de San Miguelito continúa con las diligencias dentro de investigación por la desaparición de una niña de 9 años de edad, la Policía Nacional (PN), mantiene la recompensa de 10 mil dólares por información de la menor.