El listado de 149 beneficiarios que deben apersonarse a las instalaciones de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Chiriquí, fue entregado a los concejales del distrito de Renacimiento y Alanje, como parte de una nueva metodología para localizar a los usuarios y finalizar su trámite de titular su tierra.
Esta alianza estratégica (Concejales-ANATI) busca llegar a usuarios que residen en comunidades apartadas, de difícil acceso o se dificulta localizarlos. Los ediles, a través de su plataforma comunitaria, apoyarán a localizar a estas familias que su trámite se encuentra en etapa final.
En este encuentro entre funcionarios de Anati y las autoridades del Consejo Municipal de Renacimiento, se infirmó que en esta lista figuran 46 familias que cuentan con aprobación de planos; mientras que a otros 59 hogares se les aprobó los levantamientos marginales. Ambos trámites permiten a estos usuarios legalizar sus terrenos.
Mientras que para Alanje se envió un listado de 45 usuarios para proceder a localizarlos.
Esta reunión estuvo encabezada por el presidente del Concejo, Manuel Cedeño; el alcalde Medín Jiménez; por parte de Anati la jefa de la Unidad Técnica Operativa de Chiriquí, Marjorie Araúz.
Una vez se ubique a los peticionarios, deberán presentarse en las oficinas de Anati para hacer los pagos por derecho a la tierra, los edictos y el concepto favorable del Ministerio de Ambiente.
Los ediles aseguraron respaldar esta iniciativa y destacaron que se pueda replicar en otros distritos del país, con el fin de contribuir con los moradores que esperan la legalidad de sus tierras.
DATOS:
Planos aprobados 46: Breñón 3, Cañas Gordas 10, Dominical 12, Monte Lirio 5, Plaza Caisán 8 y Santa Cruz 8.
Levantamientos de marginal 59: Breñón 6, Cañas Gordas 12, Dominical 2, Monte Lirio 20, Plaza Caisán 9 y Santa Cruz 10.