El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), ha informado que la producción de agua potable en la planta potabilizadora Roberto Reyna en Chitré se ha visto afectada debido a la alta turbiedad en la toma de agua cruda.
Como resultado, la planta ha reducido su capacidad de producción al 50%, lo que ha causado baja presión y en algunos casos, falta de agua potable en varias áreas de la red. Las zonas más impactadas incluyen Chitré centro, urbanización El Vigía, Miramar, El Aserrío, Damasco, Llano Bonito, Monagrillo, barriada Soberanía, El Rosario, barriada Los Sauces, urbanización Serlín, centro Económico en La Arena y Boca de Parita.
El IDAAN ha indicado que, una vez que disminuya el nivel del río La Villa, el personal operativo comenzará los trabajos de limpieza necesarios para restablecer la producción al 100%.
La institución ofrece disculpas por los inconvenientes causados y recuerda a los ciudadanos que pueden reportar cualquier problema a través de la línea de atención ciudadana, disponible de manera gratuita.