Los casos de hipertensión o presión arterial son muy comunes en nuestro país, debido a esto el cardiólogo Alfaro Marchena considera que es importante mantener el tratamiento, ya que en un estudio realizado en Francia considera que los medicamentos utilizados en pacientes hipertenso en el país son buenos y accesible, ya que es el único país en centroamérica en tenerlos en la base de medicamentos de salud pública.
El doctor Marchena dio a conocer que en Panamá, mensualmente, fallecen alrededor de 500 personas con enfermedades cardiovasculares, mientras que la mitad de las personas desconocer que sufren de presión arterial.
También, consideró que en este momento de pandemia por el coronavirus, el paciente hipertenso tiene el doble del riego si llega a contagiarse de este virus y no esté cumpliendo con en tratamiento.
Sin duda, Marchena pide a la población tener una alimentación adecuada y realizar ejercicios a diarios, ya que la prevención es la mejor opción que evita que se llegue a la enfermedad.