El Gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, ha activado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en respuesta a la Alerta Verde declarada por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) para nueve provincias y una Comarca.
El COE se encuentra en monitoreo constante, coordinando a estamentos de emergencias, salud, seguridad y servicios públicos para responder a cualquier eventualidad.
La medida preventiva se basa en pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá sobre la posible formación de una depresión tropical en el Mar Caribe.
Las autoridades, incluyendo SINAPROC, Bomberos, Policía Nacional, SENAFRONT, SENAN, MOP, IDAAN, MINSA, CSS, SUME 911, MIDES, MIVIOT, Aduanas, SNM, Mi Ambiente, ATTT, MEDUCA, MIDA, están en alerta y monitoreo las 24 horas.
El IMHPA advierte sobre tormentas, actividad eléctrica y condiciones inestables en las zonas marítimas y territorio nacional. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar áreas propensas a inundaciones y estar atentos a llamados de emergencia.
En caso de necesidad, se proporcionan los números de emergencia: 520-4422, 911, 6998-4809.