La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) ha expandido su iniciativa ‘La City Sin Basura’ al sector Este de la Ciudad de Panamá, con el objetivo de reducir la acumulación de desechos, un problema que se ha intensificado debido a dificultades previas en la recolección de basura.
En su cuarto operativo masivo, el equipo de la AAUD, equipado con cincuenta camiones volquete y veinte retroexcavadoras, ha llevado a cabo labores de barrido de aceras, limpieza de áreas verdes y fumigación en las comunidades de Juan Díaz, La Radial, Concepción y Pedregal.
Alonso Filós, director de Operaciones de la AAUD, indicó que la campaña se está extendiendo más allá del centro de la ciudad hacia el área Este.
Una atención especial se ha dado al Puente de Belén, un punto crítico de depósito indiscriminado de basura, cuyos desechos terminan contaminando el río y la bahía. En tan solo tres días de trabajo, se han recolectado más de mil ochocientas toneladas de basura, reflejando el impacto positivo de esta iniciativa en la comunidad.