Continúan los operativos en La Nueva Joya, el Sistema Penitenciario informó mediante un comunicado que lograron el decomiso de tres armas de fuego 9 milímetros y calibre 40, tres proveedores, 162 municiones de arma de fuego, presunta sustancia ilícita, celulares, accesorios de celular, entre otros artículos prohibidos.
Fueron los custodios penitenciarios quienes en un operativo de requisa que se realizó en el sector B, mediana 1 de La Nueva Joya, los que lograron encontrar estos artículos.
Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario manifestó que se mantienen férreos operativos de seguridad en todos los centros penitenciarios del país, para evitar el ingreso de sustancias y artículos prohibidos, con la finalidad de mantener la sana convivencia entre la población penitenciaria. Destacó que el Departamento de Seguridad Penitenciaria mantendrá los patrullajes constantes en La Nueva Joya y continuarán reforzando los controles de seguridad.
Tanto las armas de fuego, las municiones y la presunta sustancia ilegal serán puestas a órdenes de las autoridades competentes.
Los operativos de requisa constantes se han venido implementado desde que un grupo de reos protagonizara una balacera donde un joven policía perdiera la vida.