Tres nuevas víctimas registró Panamá, producto del virus de la influenza, informó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), elevando la cifra a 13 víctimas.
La directora general de Salud Pública Melva Cruz, indicó que los tres fallecidos eran personas con factores de riesgo como: diabetes, hipertensión, obesidad y ninguno se había colocado la vacuna contra la influenza.
Ante este escenario, la funcionaria de salud hizo el llamado a la población a vacunarse en todas las instalaciones, sobre todo aquellas personas que tienen patologías, niños pequeños, adultos mayores y embarazadas, acudan a vacunarse.
“Las vacunas son eficaces y nos protegen contra los casos graves y hasta de la muerte”, dijo Cruz.
Jornada de vacunación
De lunes a viernes se están colocando la vacuna contra la influenza en todos los centros de Salud, Policentros y Minsa-Capsi, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
El Minsa recomienda a las personas que presentan sistemas respiratorios, no acudir a su puesto de trabajo, los niños no mandarlos a las escuelas y acudir a las instalaciones de Salud para hacer un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.
Los equipos sanitarios aconsejan mantener las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de mascarillas en lugares cerrados.