La ceremonia de graduación y juramentación de 502 egresados del Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras, quienes a partir de ayer pasan a formar parte de las filas de la Policía Nacional en calidad de agentes, estuvo encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.
La promoción “Victoriosos” —compuesta por 49 mujeres y 453 hombres— “está lista para brindar sus servicios con un alto grado de profesionalismo, cumpliendo a cabalidad los mandatos de la Constitución y la Ley, con el propósito de proteger el bienestar de nuestros ciudadanos. La profesión que eligieron exige grandes sacrificios para ustedes y sus familias; y en el cumplimiento del deber tendrán que actuar siempre con disciplina, responsabilidad, honestidad, determinación y coraje”, dijo el presidente Cortizo Cohen a los egresados.
El mandatario pidió a las nuevas unidades que sirvan a la Patria con integridad, que actúen siempre con honor y lealtad a la Nación, con estricto apego a la ley, respeto a la democracia y los derechos humanos para lograr la convivencia pacífica. A la vez agradeció, en nombre de la ciudadanía, su esfuerzo y voluntad de aportar con su noble labor a la construcción de un mejor país.
Los graduandos egresan con el grado jerárquico de agente y el título académico de Técnico Superior en Seguridad Pública, para el desempeño eficiente y ético del servicio de seguridad ciudadana, territorial y protección de la gobernabilidad democrática con apego a la Constitución y la Ley, el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente.
El Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras se encarga de formar y capacitar a los miembros de la policía, promoviendo en el estudiante el desarrollo de conocimientos, habilidades destrezas, actitudes y valores, tanto personales como policiales, que le permitan el óptimo desarrollo de sus funciones al servicio de la comunidad.