Cuatro armas de fuego, 202 municiones, seis teléfonos celulares, bolsitas con presunta sustancia ilícita, cigarrillos y pedazos de seguetas, fueron decomisados en la última semana mediante información de inteligencia y operativos de seguridad por los custodios penitenciarios en La Nueva Joya.
El primer decomiso fue el pasado jueves 25 de mayo en el Sector B, al neutralizarse a un privado de libertad que al ver a custodios en sus recorridos constantes, lanzó un objeto a una de las celdas, que al verificarse se ubicaron dos armas de fuego. Mientras que el domingo 28 se sacaron de circulación en una requisa otras dos armas de fuego, en esta ocasión en el Sector D.
Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, manifestó que mantienen férreos operativos de seguridad en todos los centros penitenciarios del país, para evitar el ingreso de sustancias y artículos prohibidos, con la finalidad de mantener la sana convivencia entre la población penitenciaria.
El Director destacó que el Departamento de Seguridad Penitenciaria mantendrá los patrullajes constantes en La Nueva Joya y continuarán reforzando los controles de seguridad.